Looks like a carpet…

… but its a scarf. I had this lovely hand spun wool in my stash and it was just enough for a scarf. I asked my weaving teacher Dori if she had some matching yarn for the warp and in her stash we found an 8 ply cotton in exactly the same violet. Plain weave with 4 threads/cm was too narrow so I had to change the setting to double threads in every second dent. That worked out to be just right for the irregular character of the hand spun.The braided fringes were just the right finishing and it´s mine, I´m going to keep it!

Parece una alfombra…

…pero es una bufanda. Entre mis hilos tenía esta preciosa lana hilada a mano. Pregunté a mi maestra Dori si ella tenía un hilo a juego para la urdimbre y en su almacén encontró un algodón de 8 cabos de exactamente el mismo tono violeta. Tafetán con 4 hilos/cm era demasiado tupido y al final enhebré doble hilo en cada segunda púa. Esto era justo lo  necesario para realzar el carácter irregular del hilado a mano. Los flecos trenzados le dan el toque final. Es mía, me la voy a quedar.

2 Comments

Filed under weaving/tejer/weben, wool/ lana

2 responses to “Looks like a carpet…

  1. Zaida

    Yo nunca la hubiese confundido con una alfombra!!! Me parece una bufanda y preciosa!!! Además, los flecos le dan un toque más de chal, pero el punto y las rayas resultan más de bufanda, con lo que queda un resultado muy peculiar y, desde luego, muy bonito…Felicidades!!!
    Un abrazo,
    Zaida

  2. Es una bufanda preciosa q colorido¡¡¡¡me encanta

Leave a Reply

